viernes, 20 de agosto de 2010

en donde dividir Breaking Dawn? dificil eleccion...


Mientras esperamos la próxima película de la saga Crepúsculo, no puedo evitar tener sentimientos encontrados. No estoy muy seguro de cómo me siento acerca de que el ultimo libro se divida en dos películas. Tal vez voy a saber con seguridad como me sentire después de que lo experimente con la próxima película de Harry Potter?
No puedo evitar preguntarme si hacer dos películas verdaderamente beneficia la sed de los fans para ver más del libro en el cine o si realmente beneficia alos bolsillos de los que invierten en la película.Para los fanáticos puede ser incluso una situación de amor-odio. Ahí está el dulzor amargo de aceptar que se atrase la final de la querida saga el mayor tiempo posible, junto con la agonía de esperar un año más por ver mas en el cine.
En vez de vivir en la tristeza y la frustración , he tratado de preocuparme por dos cosas:
Me pregunto cómo piensan mantenernos emocionados por la próximas películas y por supuesto la pregunta en la mente de todos … donde se separaran las dos películas?
Sobre las dos partes de la película, creo que la mayoría de nosotros pensábamos lo que la guionista Melissa Rosenberg confirmó en una entrevista de MTV :
La primera mitad es acerca de Bella como un ser humano y una recién casada y embarazada entonces, y la segunda mitad es sobre ella como un vampiro y un padre, por lo que en alguna parte de esa transición es donde estara la division “.

Los fans han publicado un montón de especulación general sobre esta division , pero ¿alguien ha pensado realmente en concreto acerca de hacerlo para que sea el mejor trabajo visualmente en el cine? I know I have! Sé que yo lo tengo!
Creo que la primera película debe terminar con los momentos después de la escena del nacimiento, que yo creo que debería incluirse en la película, en alguna capacidad. La misma entrevista de MTV menciona que Rosenberg no está segura si ella querría mostrar la escena del nacimiento .
Yo personalmente preferiria no ver todos los detalles macabros de los vómitos de sangre, el corte del estómago de Bella, Edward mordiendo la placenta o la tarea sobre un cadáver ensangrentado. Cualquier cosa demasiado sangrienta se sentiría fuera de lugar para mí ya que las películas anteriores carecían de todos los horrores extremos. Definitivamente se podría hacer con mínimos trucos y centrandose en los personajes y sus reacciones.
Pero volvamos a la escena final, esto es lo que me imagino …
Renesmee ha mordido a la débil Bella y se la llevan por la puerta. A medida que la escena se desvanece, Jake ve el cuerpo de Bella en estado de shock y luego de vuelta hacia la puerta donde se han ido con Renesmee, triste y confundido por lo que siente.
Luego mira hacia atrás a Bella y toca su mano como diciendo adiós. Llenandose de ira en su interior, mira con furia hacia la puerta y se levanta con el asesinato en su mente.
La escena se pone en camara lenta con fotos e imágenes de Jake y las cosas que suceden al mismo tiempo, mientras que Bella tiene una voz en off de las partes del prefacio del libro ….
“Había tenido más que mi parte justa de experiencias cercanas a la muerte, es algo a lo que nucan te acostumbras (imágenes: Edward trabajando es salvar a Bella) … Cuando amas lo que te esta matando, te deja sin sin opciones (imágenes: mordidas y heridas de Bella cerrandose , Jacob enojado saliendo de la escena del nacimiento) … Si tu vida fuera todo lo que tenías para dar a tu amada ¿cómo podrias no hacerlo ? (imágenes: Renesmee siendo atendida sin mostrar su rostro pero ella mira hacia arriba) …. Si se tratara de alguien que realmente amabas? “(imágenes: Jake se para en seco, cambia su expresión al sentir el choque y la comprensión de que el se imprime)

1 comentario:

  1. siii.. me parece q asi esta bien... q termine justo donde termina la segunda parte del libro. (donde jake se imprime)y la segunda empezaria donde bella se despierta y ve todo diferente porq es un vampiro y etc etc... y ve a nessie y ve q jake se imprimio en ella y esas cosas

    ResponderEliminar